¿Cómo perder grasa abdominal?

 

Para comenzar a resolver esta inquietud, primero debes entender que no puedes elegir donde vas a rebajar, tu cuerpo decide dónde lo va a hacer. Entrenar un músculo determinado, no hará que pierdas más grasa allí, logras desarrollo y fortaleza muscular que se percibe solo cuando pierdes la grasa.

La grasa se pierde principalmente con una buena alimentación. ¡El 70% es lo que comes! Ahora, si hay cosas que puedes hacer para disminuir la grasa nivel general y prevenir que se acumule especialmente en el abdomen…

¿Cómo?

Controlando muy bien la insulina, cuando esta hormona esta elevada tendemos a acumular más grasa en el abdomen.

Evita el azúcar y carbohidratos refinados por completo. Tus fuentes de carbohidratos deben ser naturales, altos en fibra, libres de azúcar añadida y de media a baja carga glucémica: frutas, avena o arroz integral. ¡Temprano en el día! Ojo No en la noche, esto es importante si quieres perder grasa, en la noche nuestra sensibilidad a la insulina es menor, vas a  segregar mayor cantidad si los comes, además estás sedentario con un metabolismo más lento.

Cuando quieres perder grasa no sólo tienes que quemar más calorías de las que consumes, sino que tienes que vigilar el horario donde comes determinados alimentos. Come los carbohidratos cuando sepas que vas a estar lo suficientemente activo como para quemarlos, de lo contrario te van a estancar o incluso almacenarse como grasa.

Tu principal fuente de carbohidrato cuando quieres perder grasa son los vegetales y verduras, sí, ellos son carbohidratos, pero fibrosos que no elevan insulina, son bajísimos en calorías, no debes medirlos, satisfacen apetito e hidratan.

Debes tomar de 2 a 3 litros de agua, un cuerpo deshidratado no quema grasa de forma eficiente.

Debes incluir de dos a tres porciones de grasa buena en tu dieta, ellas aportan energía y regulan tu ambiente hormonal positivamente, controlar apetito e insulina. Una porción equivale a: una cucharada de aceite de oliva o coco, de 15 a 24 almendras, una cucharada de mantequilla de maní o almendras, 100 gr. de aguacate.

Debes incluir proteína en cada comida, ella acelera el metabolismo, controla apetito y controla insulina. Pechuga de pollo, pescado, carne magra de res, lomo de cerdo, claras de huevo, batido de proteína (solo un batido al día). La ingesta adecuada de proteína es vital.

Asegúrate de hacer de 5 a 6 comidas más pequeñas al día en lugar de dos o tres grandes, porque esto va a estabilizar niveles de glucosa en sangre e insulina, vas a segregar menos cantidad de esta hormona cuando comas y al mismo tiempo vas a mantener el apetito a raya.

Haz cardiovascular, permitirá ese déficit calórico que necesitas para perder grasa, cámbialo, haz unos días cardiovascular con intensidad que te cueste mantener la conversación por 45 minutos y otros días haz intervalos intensos, haz de cinco a seis veces a la semana.

Haz ejercicios de fuerza como las pesas, ellas no sólo esculpen tu cuerpo y fortalecen tus músculos si no que mantienen el metabolismo mucho más elevado y esto permite que quemas más grasa a largo plazo. Además las pesas mejoran notablemente la sensibilidad a la insulina! poco a poco vas a segregar menos de esta hormona.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Academia & Agencia de Modelaje Nancy Eugenia Hoyos.

Calle 22 # 12 - 32 - 2do piso Pereira/Colombia

Cel: 312 781 3363 - 300 758 6266