Medidas para un fin de semana de excesos

 

Sé que es difícil resistirse a la diversión y sobre todo a esos exquisitos pecados que encuentras por ahí (porque como tú, yo también adoro comer) ahora puedes deleitarte porque te tengo varios tips para que desintoxiques tu cuerpo durante la semana. Pero por favor ¡No lo cojas de costumbre!

 

1. Haz ejercicio, ¡Mucho cardio! ¡Rétate! ¡suda! entrena con pesas pesado para que fuerces tu cuerpo a utilizar esos carbohidratos que comiste y están reservado como glucógeno. Todo esto hace que tu metabolismo se acelere y mejore tu ambiente hormonal.

2. Puedes comenzar haciendo pesas para agotar reservas de glucógeno, entrenando con energía y mucha intensidad y para terminar realizas cardio para que quemes más grasa, aproximadamente 15 minutos o más.

3. Bájale a los alimentos que son altos en carbohidratos durante los primeros 3 días de la semana, sólo si comiste mal la mayoría de los días del fin de semana, debes tener una buena reserva de glucógeno en tus músculos. La idea es que tu cuerpo los gaste para que luego utilice la grasa como fuente de energía con mayor facilidad.

4. ¡Hidrátate! Toma suficiente agua, si vienes de comer mal seguramente te excediste en carbos y sodio, cada gr. de sodio retiene 5 veces su peso en agua y cada gr. de carbo retiene 3-4, Al tomar suficiente agua tu cuerpo se deshace del líquido retenido, pierdes más toxinas y tu metabolismo trabaja con mayor eficiencia.

5. Estos 3 días vas a comer principalmente proteína, muchos vegetales, sobre todo verdes, ayudan a desintoxicar y son una fuente de carbohidratos fibrosos, grasas buenas como frutos secos, aguacate, aceite de oliva, son una fuente de energía alterna a los carbos, estos 3 días van a ayudarte a reparar un poco el daño del fin de semana. 

 

¡Ojo! no es dejar de comer, ni pasar hambre, es sencillamente cambiar la proporción de los macronutrientes. El jueves ya incorporas alimentos altos en carbohidratos en las 2 primeras comidas del día, y ya el viernes retomas tu alimentación normal.

Estos concejos son para ADULTOS. Trata de adaptarlas a ti, y sé objetivo si necesitas tomar estas medidas o no. Lo ideal sería que no tuvieras que recurrir a estas estrategias, que te des tus gustos en 1-2 comidas semanales sin volverte loco todo un fin de semana.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Academia & Agencia de Modelaje Nancy Eugenia Hoyos.

Calle 22 # 12 - 32 - 2do piso Pereira/Colombia

Cel: 312 781 3363 - 300 758 6266